Valverde de los Arroyos

Bello ejemplo de  de los pueblos de la Arquitectura Negra, rodeado de arroyos, cascadas, praderas y abundante vegetación, el casco urbano se integra en el paisaje. La iglesia (siglo XIX), la ermita de Gracia (XIX), calles, casas de pizarra con grandes balconadas de madera con flores y las vistas merecen que le dediques tiempo. Con razón es uno de los pueblos más bonitos e España.

Situado a los pies del Pico Ocejón (2.048 mts), Valverde posee lugares de gran belleza:“las chorreras de Despeñalagua”, que se hielan en invierno, y excelentes rutas de senderismo (la subida al Ocejón es clásica). Su pedanía, Zarzuela de Galve conserva mucho de su vida anterior, aunque reconstruido: iglesia, horno, fragua, corrales,.. El museo etnológico recoge fotografías, aperos y enseres de antaño.

 

Su fiesta  de la Octava del Corpus (siempre en domingo) con danzantes (solo danzan los primogénitos y este privilegio se hereda) es un referente a nivel nacional. El auto de Navidad, Cantar y Ronda de Reyes (5 y 6 de Enero) y La Chinela de San Ildefonso (23 de Enero) son  fiestas ancestrales. Hay bar, restaurante y alojamientos

Para más información, presione AQUÍ.

 


Total: Alojamientos .    Mostrando 1 - 4 view all

Buscador de alojamientos

¿No es lo que estás buscando? Intente nuevamente su búsqueda

There are no available activity for this location, time and/or date you selected.

    Total: No se han encontrado Actividades de Turismo Activo .    view all

    Buscar

    ¿No es lo que estás buscando? Intente nuevamente su búsqueda