Valdepeñas de la Sierra

 

 

Yacimientos prehistóricos del Paleolítico Inferior (>100.000 años; un hacha de  aquí es el objeto más antiguo de la provincia) y del Neolitico (6.000 a.c, incluyendo pinturas rupestres) explican que siempre estuvo habitado. El origen del pueblo data siglo XI y perteneció al Común de Uceda hasta fines del siglo XVI cuando obtuvo el privilegio de villa, como indica la picota.

Situado en las estribaciones de la Sierra de Concha, el casco urbano se extiende por terreno pedregoso, vigilando la Vega del Jarama. Destacan la iglesia gótica (con escalinata, portada de arco apuntado y techo de tradición mudéjar), corrales tradicionales y la ermita de la Soledad. Su pedanía Alpedrete, con frontón y bodegas excavadas en la roca, el Camino de la Cárcavas, el callejón del Infierno y los senderos GR10 y GR88 conforman un paisaje muy atractivo.

 

Sus 200 habitantes celebran las fiestas patronales el penúltimo (Alpedrete) y el último (Valdepeñas) fin de semana de agosto. Hay farmacia, supermercado, panadería, bar, restaurante y alojamientos.

 


Total: Alojamientos .    Mostrando 1 - 2 view all

Buscador de alojamientos

¿No es lo que estás buscando? Intente nuevamente su búsqueda

There are no available activity for this location, time and/or date you selected.

    Total: No se han encontrado Actividades de Turismo Activo .    view all

    Buscar

    ¿No es lo que estás buscando? Intente nuevamente su búsqueda