Sigüenza

 

 

Capital indiscutible de la Sierra, con 5.000 habitantes (casi la mitad de la población  y 29 pedanías), catedral y un rico patrimonio monumental, es el segundo destino turístico de Castilla La Mancha. Habitada desde los celtíbero (Segontia, la que domina el valle), por aquí pasaba la calzada romana hacia Zaragoza. Fue visigoda y árabe hasta que fue conquistada en 1.124 y fue convertida en diócesis.

Su casco histórico, de estructura medieval alberga auténticas joyas arquitectónicas: el castillo (hoy parador), la Catedral románica en origen pero con joyas góticas y renacentistas (el Doncel, la sacristía de las cabezas), las iglesias románicas de Santiago y San Vicente, la Plaza Mayor con sus palacios renacentistas, la Casa del Doncel, la ermita del Humilladero del XVI,…

Ciudad festiva celebra entre otras las fiestas de San Vicente (22 enero), la Semana Santa (procesión de los Armaos), Marcha al Santuario de la Virgen de la Salud en Barbatona, Arcos de San Juan, las jornadas medievales (1er fin de julio), fiestas populares en agosto,… Dispone de  centro médico 24 horas, farmacias, notaría, bancos, cajeros, tiendas, panaderías y gasolinera, bares, restaurantes y alojamientos.

 


Total: Alojamientos .    Mostrando 1 - 2 view all

Buscador de alojamientos

¿No es lo que estás buscando? Intente nuevamente su búsqueda


Total: 5 actividades .    Mostrando 1 - 5 view all

Buscar

¿No es lo que estás buscando? Intente nuevamente su búsqueda