Jadraque

 

 

La imagen del Castillo del Cid (construido en el siglo XV por el Cardenal Mendoza sobre una alcazaba árabe) domina el paisaje de “Xaradraq”, cuyo significado es “campo verde” en árabe. Su casco urbano se extiende en un cerro de la margen izquierda del Henares, donde destacan la iglesia barroca (en su interior un Zurbarán y un cristo de Pedro de Mena), la saleta de Jovellanos (frescos de Goya) y sus casas señoriales.

 

Pero su origen podría ser anterior. En el paraje de  “Los Morales” se han hallado resto celtibéricos del siglo III a.c.  y se cree que pudo ser un asentamiento romano, ya que por aquí pasaba la calzada romana que unía Emérita Augusta (Mérida) a Caesar Augusta (Zaragoza).

 

Como capital de la zona, con más de 1.600 habitantes, dispone de farmacia, centro médico 24 horas, bancos, cajero, tiendas, supermercados, bar, restaurantes, alojamientos y gasolinera. Celebra las luminarias de San Antón (16 de Enero), Santa Águeda (5 Febrero), Feria Agroindustrial (2º semana de Junio), fiestas patronales (2da semana Septiembre) y las Migas (segundo domingo de Diciembre).

 

Para más información, presione AQUÍ

 


Total: 1 alojamientos .    Mostrando 1 - 1 view all

Buscador de alojamientos

¿No es lo que estás buscando? Intente nuevamente su búsqueda

    0 of 5 (no comentario)
    Ruta Guiada (Piraguas El Vado)

    El Vivero, Embalse de El Vado, km 13 GU-188, 19222 Tamajón, Spain

    Tipo Actividad: A concertar

    Empresa de multiaventura, activiadades pricipales: Alquiler, rutas en piragua y cursos de ...

    Desde €20,00
    Reservar Ahora

Total: 1 actividad .    Mostrando 1 - 1 view all

Buscar

¿No es lo que estás buscando? Intente nuevamente su búsqueda