Hiendelaencina

Loin del encina aparece en la historia en 1.267, derivando su nombre a Hiendelancina, aunque los vecinos lo llaman “Las Minas”. El descubrimiento de plata en 1.844 provocó la “fiebre de la plata” en toda la comarca y convirtió a esta villa en su capital, con una población superior a 5.000 habitantes, 200 pozos funcionando y decenas de fundiciones para obtener el metal.

 

Tras varias crisis, el abandono de las minas en los años veinte provocó un drástico descenso de la población, que se  completó en los años sesenta, hasta quedar en los 150 habitantes actuales. De su época gloriosa quedan la plaza, la iglesia, casas señoriales, malacates, minas y edificios industriales; el barrio de los mineros conserva casas de pizarra. En el termino son visibles hincaderas y  tainas serranas.

 

Una visita al Centro de Interpretación el País de la plata (fines de semana de Semana Santa a Diciembre) y un paseo  hasta alguna de las minas próximas al pueblo resultan imprescindibles. La Pasión Viviente (viernes santo), la feria de ganado (junio), fiestas de verano (15 agosto) y Santa Cecilia (22 noviembre) forman un ramillete espectacular. Hay centro médico 24 horas, farmacia, panadería, bar, restaurantes y alojamientos.

 

 


Total: Alojamientos .    Mostrando 1 - 2 view all

Buscador de alojamientos

¿No es lo que estás buscando? Intente nuevamente su búsqueda

There are no available activity for this location, time and/or date you selected.

    Total: No se han encontrado Actividades de Turismo Activo .    view all

    Buscar

    ¿No es lo que estás buscando? Intente nuevamente su búsqueda