Galve de Sorbe

 

 

El apellido aparece por primera vez en el censo de 1.916 (el río Sorbe nace aquí, sumando el agua de 4 bonitas pozas) y el nombre en 1.136. Su origen es árabe, como denota el nombre, que deriva de Galbi ben Amrilun, general de Abderramán III. Una alcazaba árabe sobre la que el Infante Infante D. Juan Manuel (autor del Conde Lucanor) construyo el castillo el siglo XIV lo confirma. El actual data del siglo XV) y hoy está en proceso de restauración.

 

El casco urbano, con  plaza típica castellana, soportales, fuente  y picota del siglo XV frente al Ayuntamiento; casas de sillares, con leyendas y signos esculpidos en la piedra.  La iglesia, del siglo XVI, conserva algunos elementos románicos (capiteles e iconografía en muros). El Museo  de dinosaurios, con una excelente colección de fósiles, huellas en las cercanías y extenso pinares conforman un entorno muy agradable.

Sus 130 habitantes celebran San Juan, la Virgen del Pinar (1er domingo octubre) y las fiestas las fiestas en agosto, con danzantes. Disponen de centro médico, farmacia, tienda, pan, bar, restaurantes y alojamientos.

 

Para más información, presiona AQUÍ

 


Total: Alojamientos .    Mostrando 1 - 5 view all

Buscador de alojamientos

¿No es lo que estás buscando? Intente nuevamente su búsqueda

There are no available activity for this location, time and/or date you selected.

    Total: No se han encontrado Actividades de Turismo Activo .    view all

    Buscar

    ¿No es lo que estás buscando? Intente nuevamente su búsqueda