El Cardoso de la Sierra

 

 

La serranía del Cardoso y sus lugares (Bocígano, Cabida, Colmenar de la Sierra, Corralejo, El Cardoso y Peñalba de la Sierra)  estuvieron siempre mejor comunicados con Madrid que con Guadalajara. Los ríos Jarama y Jaramilla lo impidieron hasta la construcción del puente de pizarra y el camino forestal  que conocemos como la Muralla China.

 

En sus cascos urbanos se combinan de forma natural y muy hermosa pizarras, calizas, tejas viejas y madera en casas con galerías y corrales anejos, formando conjuntos muy armoniosos de la Arquitectura Negra que hay que callejear. Destaca en el pueblo la iglesia de Santiago Apostol, románica del siglo XII.  En su término está el Macizo del Pico del Lobo (con sus 2.273 mts es el más alto de Guadalajara); una red de senderos recorren sus cumbres (El Cerrón, Santuy, el Pico de las Tres provincias).

 

La Machada de Bocigano, (se celebra penúltimo domingo de Agosto) es  una danza espectacular y única de rito pastoril. La Vaquilla el 11 de febrero y las fiestas de San Roque (16 agosto) con ronda conforman los festejos. Sus habitantes disfrutan de servicios de información turística,  bar, restaurante y alojamiento.

 

Para más información, presione AQUÍ

 

 


Total: Alojamientos .    Mostrando 1 - 6 view all

Buscador de alojamientos

¿No es lo que estás buscando? Intente nuevamente su búsqueda

There are no available activity for this location, time and/or date you selected.

    Total: No se han encontrado Actividades de Turismo Activo .    view all

    Buscar

    ¿No es lo que estás buscando? Intente nuevamente su búsqueda