Cantalojas

Habitado desde la prehistoria, Cantalojas siempre fue rico en recursos naturales y en monumentos, como denotan las ruinas del castillo de Diempures, de origen árabe. El Sonsaz, antigua reserva nacional de Caza, y el “Hayedo de la Tejera Negra”, el más meridional de Europa, están integrados en el  P.N. Sierra Norte de Guadalajara.

 

Situado a 1.300 mts de altitud, su clima continental resulta extremo, con las temperaturas más bajas de la provincia. El casco urbano se estructura con calles anchas, plazas abiertas y casonas de sillares con escudo y balcones de hierro. Destacan la iglesia parroquial (del siglo XVII, con pila románica y tallas barrocas) y la iglesia de San Pedro en la pedanía de Villacadima,  un bello ejemplo del románico tardío.

 

Sus 150 vecinos, muy activos, viven esencialmente de la ganadería y el turismo. En  la 2da semana de octubre celebran la fiesta de la Virgen del Rosario, la feria de ganado y el Cantalojazz. Fiestas con danzas y paloteos por San Benito y San Antonio. Hay supermercado, panadería, bar, restaurante y alojamiento

Para más información, presione AQUÍ

 

 


Total: Alojamientos .    Mostrando 1 - 2 view all

Buscador de alojamientos

¿No es lo que estás buscando? Intente nuevamente su búsqueda

There are no available activity for this location, time and/or date you selected.

    Total: No se han encontrado Actividades de Turismo Activo .    view all

    Buscar

    ¿No es lo que estás buscando? Intente nuevamente su búsqueda