Migas de Jadraque

Web institucional de la Asociación de Turismo Rural de la Sierra Norte de Guadalajara. Aquí encontrarás alojamientos, restaurantes,   actividades, rutas y mucho turismo activo en la zona. Podrás reservar y consultar la disponibilidad. Conocerás historia, fiestas populares y tradicionales, costumbres y artesanía

El 2do domingo de diciembre, Jadraque celebra la Fiesta de las Migas (la XXVIII edición en 2.018) que honra un plato típicamente ganadero. Tiene lugar en  “la plaza de los cochinos”, barrio del Peaje de Jadraque,  donde se situaba el antiguo mercado de ganado.  En realidad es un concurso con suculentos premios, al que puede presentarse quien se inscriba previamente.

 

Las normas son muy simples: 2 cocineros por caldero, cuatro panes que hay que llevar troceado así como los ingredientes y utensilios necesarios); la leña la pone la organización. Más de 50 calderos y 1.000 kilos de migas se cocinaron algunos años, que luego se degustan in situ. Una visita guiada por el pueblo, dulces típicos y dulzaineros amenizan una fiesta familiar y muy entrañable.

 

Para más información puede consultar:

 

Tags: