Media Maratón de Montaña del Ocejón (Robleluengo-Camillo de Ranas)

Web institucional de la Asociación de Turismo Rural de la Sierra Norte de Guadalajara. Aquí encontrarás alojamientos, restaurantes,   actividades, rutas y mucho turismo activo en la zona. Podrás reservar y consultar la disponibilidad. Conocerás historia, fiestas populares y tradicionales, costumbres y artesanía

Esta carrera ya es una clásica dentro del atletismo español de larga distancia. Se celebra el 1er sábado de junio (en 2.018 fue la XVIII edición)  y su recorrido permanece inalterable en el tiempo.  La salida se da en Robleluengo (en la Era), se da una vuelta al casco urbano y se enfila hacia Majaelrayo y desde aquí hasta la cumbre del Pico Ocejón.

 

Lo que hace diferente esta carrera es el ambiente en la salida y las actividades que se organizan para quienes esperan, además de los avituallamientos (hay 5). Se ofrece a los corredores, además de bebidas y alimentos adecuado vino de  bota y chorizo (especialmente en Peña Bernardo), además de gaiteros, música y baile que animan a los espectadores. Un batallón de voluntarios se ocupa de que la montaña quede impoluta.

 

 

Para más información puede consultar:

 

Tags:, ,